Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: Comedia romántica.

Dirección: Will Gluck.
Guion: Keith Merryman, David A. Newman y Will Gluck; basado en un argumento de Harley Peyton, Keith Merryman y David A. Newman.
Producción: Liz Glotzer, Martin Shafer, Janet Zucker, Jerry Zucker y Will Gluck.
Fotografía: Michael Grady.
Montaje: Tia Nolan.
Diseño de producción: Marcia Hinds.
Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno en España: 23 Septiembre 2011.
No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Justin Timberlake (Dylan), Mila Kunis (Jamie), Emma Stone (Kayla), Woody Harrelson (Tommy), Patricia Clarkson (Lorna), Jenna Elfman (Annie), Richard Jenkins (Sr. Harper), Bryan Greenberg (Parker), Andy Samberg (Quincy).

SEXO SIN AMOR

"Con Derecho a Roce" es, por mucho que se empeñe en lo contrario, en la típica comedia romántica que puntualmente llena nuestras carteleras a sabiendas de tener un público fiel que comprará su entrada para verla. Su propuesta de presentar una pareja de amigos que decide tener sexo sin otros complicaciones sentimentales, no es nada nueva, pero esta vez parecía llevar consigo más mala leche y un humor más gamberro, cosa que a la postre no sucede.



Cuando Jamie, una cazatalentos de ejecutivos neoyorquina, convence a Dylan, un reconocido director artístico de Los Ángeles, para aceptar un trabajo de ensueño en Nueva York, ambos descubren en seguida que son almas gemelas. Los dos han sufrido tantos fracasos amorosos que están listos para darse por vencidos en el amor y centrarse en la diversión. Y así comienza un experimento deliciosamente sexy y adulto. ¿Serán capaces estos dos amigos, ambos con éxito, solteros, y quemados con el compromiso, de explorar un territorio nuevo? Si añaden sexo promiscuo “sin emociones” a su amistad, ¿podrán evitar todas las trampas creadas al pensar que alguien es algo más que un simple colega?



La película sigue los caminos trillados de este tipo de películas, donde el espectador va adivinando todo lo que irá sucediendo en la trama, sin ningún atisbo de originalidad en la trama que además se alarga innecesariamente. Aún así, la película mantiene el tipo y cierto interés, gracias al carisma de su pareja de "guapos" protagonistas, donde la exuberante Mila Kunis se convierte en la reina de la función, con permiso de unos estupendos secundarios como Richard Jenkins, Patricia Clarkson, Woody Harrelson y una testimonial Emma Stone.



Poco más se puede decir de una película que resulta entretenida, pero previsible, y que nos deja una sensación de "déja-vú" de haberla visto ya como 500 veces antes. El planteamiento que hace la trama de las relaciones de amor basadas en el sexo o del sexo sin amor ni compromisos por medio, queda en una mera excusa argumental para crear el conflicto de la pareja protagonista y ni siquiera se propone una visión original o rompedora del tema. Finalmente, el film quedará tan sólo para románticos empedernidos y fans de sus protagonistas, poco más.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER